Sindicato exige mayor inversión en conectividad

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) viene cumpliendo una intensa agenda de entrega de cuadernillos pedagógicos a escuelas y comunidades educativas de la Ciudad de Corrientes, Saladas, Bella Vista, Goya, Perugorría, Esquina, Caá Catí, Loreto, Berón de Astrada, Mantilla, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Mercedes, entre otras ciudades.

Con el aporte de Ctera y del Ministerio de Educación de la Nación, la Junta Ejecutiva Provincial, sus delegaciones y seccionales, vienen colaborando con la distribución del material educativa para alumnos y docentes. Principalmente a aquellas comunidades y sectores sociales con dificultades de acceso a dispositivos tecnológicos e Internet, para continuar con el proceso de formación en este período de aislamiento social.

Los cuadernillos pedagógicos ofrecen una alternativa para que los estudiantes puedan mantenerse en contacto con la escuela, con los conocimientos, realizar tareas y continuar con el aprendizaje.

El secretario general del sindicato, Fernando Ramírez, recordó que el sindicato viene exigiendo la implementación de un Plan Provincial de Inclusión Digital para garantizar el acceso equitativo a la educación durante esta cuarentena.

Desde la organización, demandan al Gobierno de Corrientes que se vuelvan a poner en funcionamiento servidores y dispositivos del ex programa Conectar Igualdad, que se garanticen dispositivos, equipos y conectividad a todos los docentes y alumnos por igual, que se implemente una tarifa social o conectividad gratuita para los hogares de escasos recursos con niños y adolescentes en edad escolar, entre otras medidas.

En Corrientes, el 62 por ciento de los hogares no tiene acceso a Internet fija y segura, y más del 70 por ciento de los escolarizados se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

«El Estado provincial debe implementar un plan provincial de inclusión digital que permita seguir impartiendo conocimiento sin dificultades a los alumnos y los docentes, que le garantice el derecho de acceso equitativo y universal a la educación para los alumnos, sin importar su nivel socioeconómico», señaló Ramírez.

GENTILEZA: C.D.R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram