Quema de pastizales provocó choque múltiple y un herido

La víctima presenta fracturas en una de sus piernas. Es oriundo de la provincia de Buenos Aires. El restos de los involucrados solo tuvo golpes. Cuantiosos daños materiales.

La visibilidad reducida al extremo sobre Ruta Nacional Nº12, como consecuencia de la quema indiscriminada de pastizales, provocó ayer en cercanías a la localidad de San Roque un accidente múltiple que involucró a tres camiones y un automóvil; de milagro no dejó víctimas fatales, aunque sí dos heridos y cuantiosos daños materiales, informaron fuentes policiales.

Era cuestión de tiempo para que las densas humaredas generadas por la quema de pastizales, en plantaciones o en la banquina traigan consecuencias a la seguridad vial. Ayer alrededor de las 16, uno de estos incendios redujo al mínimo extremo al visibilidad, por lo que a la altura del kilómetro 899 de la Ruta Nacional Nº12, muy cerca de la ciudad de San Roque, chocaron tres camiones de carga, dos de ellos pertenecientes al Correo Argentino y el tercero de una empresa correntina, al igual que el conductor del automóvil

En diálogo con época el comisario Emiliano López, jefe de la comisaría local, indicó que todos los vehículos se dirigían en sentido de interior a Capital, cuando repentinamente uno de los camiones redujo su velocidad, dado que el conductor no podía ver nada como consecuencia del humo; el resto de los vehículos fueron colisionando en cadena. El último fue el automóvil.

Como consecuencia del violento impacto, la cabina de uno de los camiones resultó completamente destrozada y su conductor, oriundo de la provincia de Buenos Aires, sufrió fracturas en sus piernas. Uno de los choferes involucrados resultó con heridas gravísimas, por lo que debió ser rescatado y asistido por paramédicos en el lugar y de allí, trasladado de urgencia hacia el hospital de San Roque, en el cual quedó internado producto de sus lesiones.

El resto de los choferes resultaron con excoriaciones, producto de los sucesivos choques o vidrios rotos, pero nada de gravedad. Fueron atendidos en el lugar.

Personal de Bomberos fue convocado al lugar para tratar de extinguir las llamas que provocaron la humareda, surgidas desde un campo del lugar. Preventivamente la Policía clausuró por algunos minutos el tránsito, sobre esa zona de la Ruta Nacional Nº12. Los vehículos involucrados trasladaron a un lugar seguro bajo custodia de la Policía, ya que dos de los camiones venían repletos con mercancía que debía descargarse en destino.

Época. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram