Palmeiras es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Breno Lopes dispuso el 1-0 en el estadio Maracaná y se alzó con el segundo título de su historia en este certamen. Además, consiguió un boleto directo al Mundial de Clubes de Qatar.

El primer tiempo dejó la imagen de un partido fraccionado, en el que primó la pierna fuerte por sobre las ideas de circulación de pelota y de juego asociado

Las tensiones requirieron la intervención constante de Patricio Loustau para intentar calmar los ánimos. A pesar de esto, Palmeiras se mostró algo más decidido al ataque en los minutos iniciales, capitalizando los espacios por las bandas, pero sin encontrar fineza en el toque final.

Los equipos mostraban facetas distintas a las que habían exhibido en sus respectivos duelos de semifinales. Santos había sido el que había propuesto ante Boca y Palmeiras había esperado a River para capitalizar sus errores. En la tarde del Maracaná, esos roles parecían invertirse en el primer cuarto de hora.

Un remate cruzado -y mordido- de Raphael Veiga que salió desviado a los 36 minutos fue el único momento en que el marcador estuvo cerca de moverse

Ambos equipos mostraron una deslucida faceta en la etapa inicial y quedaron en deuda de cara al complemento.

Ya pasados los 90 minutos ocurrieron todas las emociones juntas. El entrenador Cuca quiso esconder la pelota cuando Palmeiras estaba por sacar un lateral y Loustau lo expulsó. De esa acción, y en el octavo minuto de descuento, llegó el gol de los dirigidos por Abel Ferrerira: Breno Lopes fue el encargado de marcar el 1-0 de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram