NACE UNA REVISTA CULTURAL EN CURUZÚ CUATIÁ

Se trata de una revista producida y pensada netamente por artistas de la ciudad.

Una iniciativa, innovadora impulsada por una de las instituciones que desde sus inicios se transformaron en protagonistas de la difusión y creación de un espacio cultural; que a su vez es diverso, plural y educativo.

Estamos hablando de «EIPA». una intitucion que fue fundada por Santiago Primo, pero integrado por un gran equipo de trabajo profesional.

En este sentido dialogamos con Santiago, quien nos dio detalle de esta nueva iniciativa: «Estamos transitando un camino nuevo, sumamos una nueva actividad cultural como lo es la edición de una revista bimestral, totalmente producida aquí en EIPA, desde la producción del diseño, la impresión todo totalmente realizado por el equipo». Comenzó diciendo

¿Como nació este proyecto?

«Hace dos años que venimos planificando la realización de una revista, porque pensamos, que es una manera de acercar a la sociedad diferentes contenidos como recomendaciones series, películas, entrevistas con personajes muy interesantes para escuchar, música, libros y fotografías. veíamos que en nuestra ciudad no había un lugar o un material que pudiera estar a disposición de la comunidad».

¿A quien esta dirigida la revista?

«La revista esta dirigida para todo publico en general, no esta diseñada para los chicos si no que buscamos que sea algo mas amplio, es decir para toda la familia. La revista sale en dos formatos: en papel y en digital. el formato papel es exclusiva para los socios de Eipa, porque editar una revista vale una fortuna. Saldrá de forma bimestral, en el mes de agosto, octubre y diciembre.»

¿Como es la selección de los contenidos?

«Todo el equipo que trabajamos en Eipa son participantes, tenemos artistas visuales, artistas audio-visuales, músicos, gente que trabaja en el diseño, personal administrativo, maestranza. todo el mundo trabaja y es parte de la revista; porque de repente uno propone crear una sección de película que esta muy bueno o de libro. La verdad es que es muy grato trabajar de esta manera.»

¿Que requisitos debe cumplir las personas que quieran asociarse?

«Solamente debe complementar un formulario muy sencillo, con su nombre, domicilio, fecha de cumple años, porque siempre a los asociados le realizamos un saludo en su cumple y abonar una cuota mensual de doscientos cincuenta pesos nada mas.

Actualmente se han sumado veinte comercios con un aporte mensual. Estoy muy contento y agradecido por eso porque la gente se prende en esto, también quiero agradecer a la municipalidad de Curuzú Cuatia que nos acompaña y aporta para la revista.» Finalizo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram