Merendero de San Cayetano, solicita ayuda estatal y de los vecinos

Se trata de un comedor que funciona de forma muy precaria y con ayuda prácticamente inexistente, en Colonia Garrote. El merendero es atendido netamente por mujeres, de la familia Ruiz DIaz y una vecina devota del santo.

La familia es muy reconocida en la zona por su amplia vocación al servicio del prójimo y por su santuario de San Cayetano; que años tras años los veneran en comunidad a través de su novena y en tiempos mejores era común también los bailes para el santo.

En este años se realiza todos los días el rezo a las 15 y 30 horas y pudimos saber que el 7 de agosto día del santo patrono del pan, se realizara a las 6 de la mañana y durante el día cualquier devoto podrá pasar y realizara su propio rezo.

Durante el fin de semana ultimo de julio realizamos una recorrida por el lugar y desde el comedor nos comentaron en la situación en la que sobrevive el comedor y nos pidieron la posibilidad de que por el nuestro medio solicitar la colaboración de la ciudadanía en general y del estado.

CON ESTAS RAMAS FUNCIONA EL COMEDOR

«Quiero por este medio hacerle llegar un pedido al señor intendente somos de colonia garrote, tenemos un comedor hace ya un largo tiempo y estamos necesitando una anafe y un tubo de gas. porque yo soy la que hago la leña, ya no tengo en donde hacer y como traer». Comenzó diciendo Monoica, quien es la encargada del comedor.

«Tengo el merendero y comedor. nos encantaría poder realizar algo para el día del niño, pero necesitamos de la colaboración de la gente y del intendente de Curuzú que nos acompañe con su presencia en la colonia garrote y pueda interiorizarse de la situación del comedor y de las problemáticas que tenemos los vecinos de la colonia». Comento

LA HIJA DE MONICA, JUNTANDO LA LEÑA PARA EL MERENDERO

«Ojala José Irigoyen o el que sea nos pueda ayudar con la anafe, el tuvo de gas y con lo que puedan para el día del niño; para que ellos puedan tener su festejo». Agrego

Por ultimo nos detallo que, se realizaron notas oficiales con una solicitud formal de colaboración al poder ejecutivo, pero que no han tenido una respuesta concreta, solamente lograron ingresar al padrón de comedores que maneja el CIC de Curuzú Cuatiá. Esto significa que de forma periódicas pero muy espaciada le han colaborado con mercaderías. «El comedor funciona los días lunes y miércoles con una merienda y viernes se le brinda un almuerzo a mas de 53 niños y niñas de la zona». Finalizo

PARA AYUDAR AL COMEDOR PODES COMUNICARTE AL: 3774-412206

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram