Robaban animales de estancias y los ocultaban en una forestación

El caso se inició con la denuncia del hurto de seis vacas de un establecimiento ganadero. La investigación determinó que estaban en una zona de forestación, donde se hallaron más vacunos sustraídos.

Recuperaron 24 animales vacunos que fueron sustraídos de diferentes establecimientos ganaderos. El procedimiento fue realizado por policías de Seguridad Rural y Ecológica de La Cruz, tras labores investigativas realizadas en las localidades de Yapeyú y Guaviraví, en el marco de prevención del abigeato.

Todo comenzó el domingo, después de los trabajos de investigación efectuados y que dieron inicio tras tomar conocimiento que del interior de un establecimiento, ubicado de la localidad de Guaviraví, personas desconocidas habían sustraído seis vacas con sus crías.

Luego de realizarse las tareas investigativas en la localidad de Yapeyú y Guaviraví, previa autorización se ingresa a una forestación.

En el lugar se hallaron 24 animales vacunos, las 6 vacas con sus crías, propiedad del denunciante, más seis vacas del Establecimiento Arrocera Guaviraví, dos de otro propietario y las cuatro restantes queda por verificar, todo producto del abigeato. 

Durante la recorrida en el predio se pudo encontrar un cargador clandestino. Por lo que se presume que los animales iban a ser trasladados a otros establecimientos.

Se prosiguen con las investigaciones y en las próximas horas se estaría procediendo a la detención de los autores del hecho. Según pudo saber El Litoral en el caso estarían involucradas cuatro personas que ya fueron identificadas. Las tareas investigativas estuvieron a cargo del Comisario Lugo Miguel Ángel, y de los oficiales subayudante Pavón Miguel, Medina Gabriel, Sargento Villordo Enrique y cabo Piedrabuena Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram