Los trabajadores judiciales de Curuzú se sumaron al reclamo por aumentos

En la ciudad de Curuzú Cuatiá, en el día de ayer se realizo una manifestación, con corte de calle, por parte de los trabajadores judiciales de Curuzú Cuatia.

El reclamo se realizo durante la mañana del día martes en toda la provincia de Corrientes. en la ciudad de Curuzú Cuatiá, los trabajadores se expresaron e interrumpieron la circulación vehicular, en las intersección Beron de Astrada y Doctor Pozzi.

Este reclamo se viene repitiendo desde hace varias semanas. Aseguran que no tienen mejoras en sus ingresos y su salario sigue perdiendo poder adquisitivo.

La particularidad es que en esta ocasión se sumaron numerosos funcionarios judiciales. Usualmente los cargos más altos son reticentes a participar de esta clase de reclamos.

Vale mencionar que en febrero los trabajadores pidieron por aumentos a través de un petitorio presentado. Recién en junio obtuvieron un 10%.

Según fuentes sindicales, el 70% de los empleados de la Justicia correntina cobra debajo de la canasta básica cuando este fenómeno no se daba anteriormente.

PH: Mariela Comparin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram