El dibujante Nik denunció a Aníbal Fernández por amenazas

El ministro lo cruzó en Twitter por una crítica al gobierno y en su réplica nombró el colegio al que concurren las hijas del artista[El dibujante Nik denunció a Aníbal Fernández por amenazas]

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, mantuvo un cruce en Twitter con el dibujante Nik y esto derivó en una denuncia penal del artista por amenazas, ya que en el contrapunto el funcionario aludió al colegio al que asisten sus hijas, lo que fue considerado como un hecho intimidatorio.

La divergencia surgió cuando Aníbal Fernández publicó en su cuenta personal de la red social una respuesta a la crítica que había posteado Nik hacia el gobierno nacional y bonaerense por «regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo», escribió en su cuenta @Nikgaturro. Y el ministro replicó: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces. ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito. ¿Lo conoces?”.

El dibujante enseguida dimensionó el tenor del tuit del ministro y reaccionó: “El ministro de Seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza velada dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar “seguridad” a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo”.

Nik fue entrevistado este lunes en radio Rivadavia y dijo que las palabras del ministro de Seguridad “dichas desde el poder, dan mucho miedo, bronca e indignación, pero sobre todo miedo”.

Cristian Dzwonik fundamentó su miedo: “Da miedo porque, aunque pueda parecer sólo una bravuconada, siempre hay un fanático, alguien más papista que el Papa que puede ir al colegio y agredir. A mí me pueden agredir, pero con mis hijos, no. La gravedad es que lo dice un ministro y a algún fanático se les puede ir la mano”.

Por otra parte, el dibujante resaltó que “el rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa”.

No obstante, Aníbal Fernández contó: “Le escribí a Nik que si lo entendía como una amenaza me disculpaba”, explicó el ministro en un breve declaración periodística. Y luego en Twitter, en otro cruce con el periodista Alejandro Alfie, afirmó: “Te estás subiendo las medias y la foto es de carnet. No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram