DETECTAN VUELOS IRREGULARES DESDE CHILE HACIA MALVINAS

Cinco vuelos irregulares no registrados habrían sido detectados dirigiendose desde Chile a las Islas Malvinas y según trascendió, Cancillería elevó un reporte para trasladar una queja formal al país vecino ante una eventual operación de apoyo logístico a la base militar que Gran Bretaña tiene en Puerto Argentino.

Las aeronaves de distinta envergadura ingresaron al espacio aéreo nacional desde la frontera sur oeste del país entre la mañana del 27 de julio pasado y las primeras horas de la noche del sábado 30 y habrían sido detectadas mediante un un radarde vigilancia reciente mente inaugurado en el aérea RPA -170M, que está ubicado en el estratégico emplazamiento de Cabo Domingo, en Río Grande, Tierra del Fuego.

En ese sentido, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo que, de confirmarse, serían «hechos de extrema gravedad».

En un hijo de Twitter, Melella aseguró que: «Ante la conmoción que ha generado en la sociedad toda distintas notas de prensa que dan cuenta de una posible invasión del espacio aéreo argentino por parte de aeronaves procedentes de Chile con supuesto destino a nuestras Islas Malvinas».

«La provincia ha activado inmediatamente todos los protocolos que este tipo de acciones ameritan e inmediatamente y de forma constante se están manteniendo comunicaciones con los organismos nacionales pertinentes a efectos de solicitar mayor información a modo de ratificar o rectificar total o parcialmente lo aseverado en los medios de prensa», expresó.

Melella señaló que: «En caso de confirmarse estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad ante el cual se requiere actuar con la mayor firmeza y contundencia, de forma coordinada entre los distintos actores con competencia en el asunto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram