EN DOS SEMANAS REINAGURARÍAN EL PUENTE QUE UNE ESQUINA CON GOYA A 5 AÑOS DE QUE SE ROMPIERA
egún se explicó se espera la llegada de autoridades nacionales para el reestreno. El puente del Paso Santa Rosa que cruza el arroyo Guazú se desplomó hace 5 años. Las informaciones indican que sólo restan detalles para concretar la habilitación de una de las principales vías de comunicación del Portal Sur de la provincia.
El 8 de julio de 2017 luego de una fuerte tormenta que incrementó el caudal del arroyo Guazú, el puente se partió a la mitad y dejó incomunicados a los municipios de Goya y San Isidro con Esquina.
El problema persistió hasta diciembre de ese año, cuando Vialidad Nacional habilitó el paso sobre una estructura provisoria, denominada puente Bailey, que se utilizó para subsanar el drama hasta la fecha, pese a que en ese entonces el Gobierno de Mauricio Macri había prometido reconstruirlo en un año.
Lo único que resta es colocar la cinta asfáltica y algunos otros retoques menores como una parte de la señalética. El resto del puente está completo. La nueva estructura tendrá siete tramos de 30 metros de largo cada uno, totalizando una longitud entre juntas extremas de 210 metros, detalló el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Por allí atraviesan unos 1.500 vehículos por día. La colocación de la cinta asfáltica es un proceso que apenas llevará dos o tres días. También expresó que esperan contar con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.