¿PORQUE PODEMOS PERDER LA MEMORIA, CUANDO ES NATURAL Y EN QUE CIRCUNSTANCIAS DEBEMOS IR AL MÉDICO?

Sin ninguna duda el paso del tiempo, puede ser uno de los factores más comunes y natural.

El no poder recordar el nombre de una persona, que no convivimos a diario, se considera algo posible. Por eso es habitual ver en la personas mayores recordar por asociación a un tercero, por una experiencia o por objetos.

Debemos encender la luz de alerta, si comenzamos a notar, que nos cuesta aprender cosas nuevas, retener y al mismo tiempo no podemos recordar con facilidad cosas aprendidas. La luz de alerta se enciende, porque en estos casos se trata de características y posibles síntomas de amnesia. Esto debemos desechar o confirmar acudiendo al medico.

Algunas otras características que debemos prestar atención es, cuando una persona sufrió alguna situación traumatica emocional y produce: falta de atención, si pierde de forma repentina o notoria y significativa, la capacidad cognitiva; como el lenguaje, la memoria, la percepción, la capacidad para desenvolverse en las actividades cotidianas y sobre todo si se ve alteraciones, en el comportamiento.

Al observar todas estas características o varias de ellas se debe entender que no se trata de una situación natural de envejecimiento, sino una posible manifestación patológica, que reiteramos deberá ser consultada al medico de forma temprana.

CONSULTORA SOMOS VOS.
CONTACTOS: https://wa.me/+5493774400267
EMAIL: somosvoos@gmail.com Ver menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram