Gobernadores del PJ se reúnen para unificar posturas ante Milei

Golpeados y en repliegue, los mandatarios tendrán su primera cumbre.

Casi en espejo con sus pares de Juntos por el Cambio (JxC), los gobernadores peronistas se reunirán el martes próximo en la Caba para analizar los pasos a

Apostaron por Massa y ahora tiene que diseñar estrategia.

seguir ante el inédito escenario que planteará la asunción de Javier Milei. Desde despachos provinciales confirmaron a este medio que el encuentro se realizará el martes en la Capital Federal, aunque todavía restaban definir detalles. Por caso, si serán de la partida sólo los dirigentes peronistas electos y reelectos o también aquellos que dejarán el poder en diciembre.


Además, si se sumarán los jefes provinciales de fuerzas aliadas al oficialismo, como los entrantes Alberto Weretilneck y Hugo Passalacqua, de Río Negro y Misiones, respectivamente.


Aparte del mitin, los dirigentes ya iniciaron los primeros contactos con La Libertad Avanza (LLA) a fin de plantear en forma individual problemas puntuales de cada distrito. El interlocutor de esa relación sería el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, la figura más avezada en el tema con la que cuenta la gestión venidera.


Rápido de reflejos, el salteño Gustavo Sáenz fue el primero en exhibir una foto con Francos. «Me reuní con Nicolas Posse y Guillermo Francos, futuros Jefe de Gabinete y Ministro del Interior en el próximo gobierno nacional. Los felicité por los resultados electorales y les deseé el mayor de los éxitos. El voto es el instrumento más importante que tiene la democracia», dijo Sáenz en X (ex Twitter).


Obra pública, plan «motosierra», compensaciones por cambios en IVA y Ganancias y Coparticipación Federal son algunas de las inquietudes de los gobernadores por estas horas. En el caso puntual de Tierra del Fuego, se suma el futuro del Régimen de Promoción Industrial con el que cuenta la provincia.


El retroceso del Partido Justicialista (PJ) no se produjo sólo en la administración nacional sino también en el territorio. Este año el oficialismo perdió las gobernaciones de San Juan, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y Chaco en manos de JxC. También cayó derrotado en Santa Cruz -kilómetro cero del kichnerismo- frente al provincialista Claudio Vidal.
El año próximo el PJ administrará sólo 9 provincias. Tierra del Fuego (Gustavo Melella); La Pampa (Sergio Ziliotto); Buenos AIres (Axel Kicillof); Formosa (Gildo Insfrán); Salta (Gustavo Sáenz); Catamarca (Raúl Jalil); La Rioja (Ricardo Quintela); Tucumán (Osvaldo Jaldo); y Santiago del Estero (Gerardo Zamora) son los distritos que continuarán en manos de administraciones peronistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram