VICTORIA SE CORONO CAMPEON

La «V» azulada una vez mas venció a Belgrano en una final.

En horas de la tarde noche del día de ayer miércoles, en el estadio Pocholo Mendiburo del aurinegro, se jugo la revancha de la final en la primera división de la Liga General Manuel Belgrano entre Belgrano y Victoria. Con una multitudinaria convocatoria y lleno de folclore se vivió una fiesta del futbol aunque con un polémico arbitraje.

El conjunto azul y blanco con un equipo mezclado  de experiencia, nuevas realidades y tambien con integrantes de las inferiores que comienzan a transitar sus primeros años en primera división, un plantel de Victoria claramente transitando una transición profunda con nuevas figuras técnicas que a la vez en su gran mayoría con ex integrantes del equipo tricampeón provincial.

Un Victoria totalmente disminuido lejos de sus años históricos le gano con autoridad en toda la serie tanto en ida como en la vuelta a un Belgrano que durante todo el año fue lejos el mejor equipo de la ciudad con una gran regularidad en un nivel alto reflejados en la cantidad de puntos obtenidos en la fase regular del campeonato y en las serie previas a la gran final superando a cada uno de sus rivales. El conjunto Aurinegro que era el vigente campeón  en una histórica final ante La Cantera, el año pasado. Belgrano gracias al titulo, esta jugando el actual torneo regional federal amateur de futbol, con un gran inicio del conjunto CuruzúCuateño quien sumo todos los puntos y esta un partido de tener un pie en la siguiente fase.  A este equipo que podemos ver de gran nivel a este equipo Victoria le gano con autoridad y a lo Victoria. En su casa había ganado dos a uno y en el estadio de Belgrano Walter Altamirano sentencio la historia colocando el uno a cero definitivo, con un global de tres a uno.

El Arbitraje no estuvo a la altura de esta ultima final, el cuerpo de jueces guiado por Meza dejo a lo largo del partido que la violencia y el juego brusco crezca y sea parte del partido, tanto así que en una jugada que pudo ser clave para el desarrollo de la final Tato Molina cruzo a Jeremías Romero yendo al piso muy fuera de tiempo y de forma temerosa casi a la altura de la rodilla, situación  que el arbitro no vio nada y desde entonces el juez perdió el control del partido y ante un permitido ya todo lo que siguió fue parte justificada para no mostrar una tarjeta roja que llego ya con el final del encuentro para un jugador del aurinegro que pateo la cara de un rival.

La fiesta estuvo en las tribunas con  colores, banderas y alientos de los simpatizantes que finalmente termino con una fiesta en paz y la alegría siguió con los simpatizantes de Victoria en caravana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram