Se realizó ablación multiorgánica en el Instituto de Cardiología
Se trata de una ablación multiorgánica, la número 17 en Corrientes y la primera del año en el Instituto de Cardiología de Corrientes. El Dr. Ángel Piaccenza, sostuvo que los distintos órganos fueron trasladados a distintas provincias y ambos riñones quedaron en el instituto para dos pacientes correntinos.
La exitosa ablación se realizó ayer y se trabajó con un gran equipo de profesionales para que sea trasladado en tiempo y forma a las distintas provincias.
El corazón se donó al Sanatorio del Parque de Rosario, el hígado fue a Córdoba y ambos riñones quedaron en el Instituto de Cardiología. Según sostuvo Piaccenza, se trató de un paciente de unos 39 años que sufrió un accidente cerebro vascular y a partir del fallecimiento, la familia decidió donar sus órganos.
“La verdad es que en esta situación, los tiempos son muy críticos. El órgano depende de que los tiempos se cumplan con un máximo de 4 horas, algunos hasta son menos. Se trata de un proceso en el que participa mucha gente porque todo tiene que ser muy exacto”, agregó.