Avanza el proyecto del parque industrial en Curuzú

En la Sociedad Rural brindaron detalles de la reciente inversión que ejecutó el Gobierno de la Provincia al adquirir parte del predio de la entidad ruralista y destacaron que será uno de los principales puntos de generación de empleo en los próximos años.

Luego de que el Gobierno provincial efectuara la compra de 54 hectáreas a la Sociedad Rural de la ciudad para la creación del parque industrial, desde la institución ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron el proyecto que avanzará en el predio recientemente vendido.

Ante un repertorio nutrido de autoridades municipales y provinciales, miembros de la Comisión Directiva de la entidad ruralista, del Rotary Club y otros actores sociales, los conferencistas coincidieron en celebrar este logro, que el intendente José Irigoyen calificó como «un gran acontecimiento para la ciudad, el segundo después de la inauguración del Centro Oncológico».
El primero en exponer sobre el tema fue el presidente de la Sociedad Rural, Miguel Güenaga quien recordó los primeros pasos de este gran proyecto, allá por agosto del año 2017. «Por suerte hoy lo pudimos concluir de la mejor manera posible, ya que era algo muy soñado para todos los curuzucuateños», expresó, a la vez que agregó: «Todos queríamos que esto se realice rápido, pero siempre faltaba algo, pero hoy lo logramos, y aunque en los medios ya se dio a conocer esta noticia, nosotros queríamos informar a todos los socios y a la ciudadanía de este gran logro mediante esta conferencia».


A su vez, el intendente municipal, José Irigoyen expresó que «éste es un momento muy gratificante, porque se pudo concretar este sueño, y es una muestra más de trabajo en conjunto, con permanente diálogo que indica que éste es el camino a seguir». «Agradecemos a Sociedad Rural, tanto a la nueva gestión como a la anterior y a sus socios, y también al gobernador Gustavo Valdés que cumplió con su palabra», resaltó.


«Nos toca mirar para adelante, y que se ponga en funcionamiento el Parque, algo que a Curuzú le dará mucho, queda en nosotros los curuzucuateños poder construir el mejor Parque Industrial, tenemos muchísima gente interesada», indicó y subrayó: «El proyecto tiene también un plusvalor, porque el parque se instalará en una ciudad que ya cuenta con gas natural».
Adelantó además que «en muy poco tiempo vendrá a Curuzú el equipo de Industria, para informar a los potenciales inversores sobre las bondades que la Provincia tiene para ellos». «Esta es una ventaja competitiva enorme en comparación de otras provincias, porque cuenta con una Ley de estabilidad fiscal por 10 años, es decir una exención que favorece a la radicación de nuevas industrias», explicó.


Por último, el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez señaló que «hubo un compromiso de todos, tanto del gobierno municipal, de la Sociedad Rural y del Gobierno provincial, donde siempre teníamos la fe, de que esto se iba a concretar». «Agradecemos a la Sociedad Rural, por aportar un predio para que la ciudad tenga un área para el Parque Industrial, y al gobernador Valdés, por la decisión que tomó al comprar el terreno», señaló.


«Ahora que ya tenemos el terreno, debemos todos buscar qué perfil le queremos dar a nuestro Parque Industrial, este fue el primer paso de los muchos que lograremos, para poder así generar más empleo para la ciudad», finalizó.


Cabe destacar que la conferencia estuvo encabezada por el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Miguel Guillermo Güenaga; el vicepresidente de la entidad, Daniel Parario Gastricini; la secretaria de la Comisión directiva ruralista, María Silvina Pietrantueno; quienes estuvieron acompañados por el intendente municipal, José Irigoyen y el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram