Arrojaron agua caliente a policías y un chofer atacó a un comisario
En uno de los hechos un adolescente circulaba en una camioneta y al ser demorado llegó una mujer que sería su madre y arrojó agua hervida a los efectivos. Otro conductor reaccionó con violencia y atacó al propio jefe del operativo.
En el marco de los dispositivos de seguridad implementados en Corrientes por la emergencia sanitaria, en Paso de los Libres, la Policía debió lidiar con dos hechos de violencia en las últimas horas.
En ambos estuvieron involucrados choferes.
En uno de los episodios un adolescente de 17 años circulaba en camioneta, violando la cuarentena, afirmaron fuentes policiales.
Añadieron en tal sentido que al ser interceptado por la Policía se “atrincheró” en el vehículo que conducía, llamó a sus familiares y hubo forcejeos, corridas y quien sería su madre arrojó agua caliente a un efectivo.
La atacante fue aprehendida y demorada.
Por otra parte el cumplimiento de las medidas preventivas por el aislamiento social y obligatorio en esa misma ciudad tuvo otro hecho de violencia.
La situación ocurrió alrededor de las 20 de anteayer cuando una comisión policial de la Comisaría Segunda de Paso de los Libres realizaba controles en la vía pública.
En este marco se encontraban en un retén por calle Guerrero y Aeropuerto cuando un hombre conduciendo un automóvil con las luces apagadas y a toda velocidad casi llevó por delante a los uniformados, advirtieron.
Esto originó una persecución inmediata ya que se desconocía si el sujeto incurría en algún delito o transportaba sustancias prohibidas.
El sospechoso fue seguido un par de cuadras hasta el predio conocido como El Fortín donde se bajó del auto y de forma violenta se negó a identificarse y atacó al Comisario Walter Carvalho, revelaron las fuentes.
El oficial exhibió las lesiones que tuvo.
También se sumaron al ataque contra los policías familiares y amigos del inadaptado, pero aún así fue detenido y llevado a la Comisaría Segunda.
Por suerte las lesiones sufridas por el Jefe no fueron de gravedad y el sujeto quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves y violación de la cuarentena, explicaron.