Compatriotas seamos el mensaje
Dentro del marco social en el cual nos encontramos. Tengo ganas de dejar un mensaje como un humilde comunicador, que siempre le hablo con el corazón y esta vez no será la excepción.
Que les puedo decir de lo que ya no se ha dicho o informado sobre el coronavirus más que incentivarlos a ser protagonista y un buen soldado aportando nuestro granito de arena en esta batalla, cumpliendo las normas de la cuarentena quedándonos en casa y que esta tragedia sea una oportunidad para todos. Si este coronavirus podemos encontrarle cosas positivas como volver a estar tiempo con la familia, seres queridos, volver a reencontrarnos con nosotros mismos, pero siento al mismo tiempo que no le estoy diciendo nada nuevo.
Por eso quiero proponerles que entre todos aprovechemos este momento de no grieta y como se está dando la profecía auto cumplida que solo una guerra nos podía juntar, pues siento que es tiempo. La guerra ya llego, las bombas no lo vemos, pero la muertes ya lo tenemos en nuestra cara, lo vemos todos. Lo positivo es que nos unió, por primera vez actuamos todos los Argentino con único objetivo vencer el virus.
Hoy estamos todos juntos, está en nosotros mantenernos de esta manera, eliminar para siempre la grieta y entender que como equipo unido podemos lograr muchas cosas como sociedad. Que mejor que este ejemplo de cómo estamos actuando ahora en esta pandemia.
Esta experiencia nos une, nos hace estar presente a través de la decisión que tomamos individualmente de respetar la cuarentena quedándonos en casa.
Pero tenemos que tener como máximo objetivo, nuestro propósito de todos los días debe ser pelear por mantenernos unidos una vez que pase esta guerra. Ese deberá ser nuestro nuevo objetivo colectivo. Lo bueno es que depende de nosotros ser ese mensaje desde el ejemplo si cada uno de nosotros tomamos ese compromiso va a llegar el momento que nos vamos a olvidar que alguna vez fuimos un equipo que se asían goles en contra.
Como comunicador les digo, la peor crisis del mundo no es el coronavirus es la falta de comunicación entre nosotros ya desde hace mucho tiempo. Y curiosamente esto se da en la era de la comunicación, Donde todos somos emisores, pero nos olvidamos de ser receptor. Vivimos en una sociedad en el cual predomina el diálogo de sordos, que tiene como la mayor consecuencia el aislamiento; atrapados en la soledad de una pantalla, nos sentimos solos porque no nos escuchamos no nos comunicamos. Nos volvimos seres intolerantes antipático sin sensibilidad, individualista donde lo único que importa es lo que yo tengo para decir y nos olvidamos por completo de lo que en comunicación llamamos la escucha activa, es decir nos olvidamos de prestar el oído al a otro.
Como comunicador también les digo que hoy en Argentina por un momento eso cambio, hoy más que nunca estamos comunicados. Hoy estamos coincidiendo en el mismo mensaje, porque el mensaje no es solamente un texto que podemos leer, algo que podemos expresar oralmente, porque existe también el mensaje gestual. Déjenme decirles que Nosotros podemos convertirnos en el mensaje a través de gestos que son nuestras pequeñas actuaciones. Como por ejemplo quedándonos en casa.
A través de nuestras pequeñas acciones positivas, el nunca más a la grieta en nuestro país lo podemos hacer realidad desde que decimos cada uno de nosotros en lo más profundo del corazón, desde que nos levantamos por la mañana y desde el momento que decidís ser y tener un día positivo. Esto depende de cada uno de nosotros, empoderarnos todos los días actuando positivamente, con alegría ofreciendo oportunidades y soluciones positivas a cada adversidad que nos toque afrontar como equipo que ahora somos argentinos.
QUERIDOS COMPATRIOTAS SEAMOS EL MENSAJE, CONVIERTAMONOS A TRAVÉS DE NUESTRAS ACCIONES EN EL MENSAJE SANADOR ANTI GRIETA.
Josè Luis Fernandez