Se oficializaron medidas de distanciamiento social
El intendente, José Irigoyen detalló los protocolos vigentes en la nueva etapa, que guardan relación con los que anunció recientemente el Gobernador sobre la reapertura de iglesias y templos, cementerios, habilitación de transporte departamental, esparcimiento en espacios públicos, actividades náuticas y pesca comercial y deportiva.
Luego de que el gobernador, Gustavo Valdés anunciara días atrás el ingreso de la provincia a una nueva etapa de la cuarentena, denominada Distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, brindó detalles de las actualizaciones que se establecieron en la ciudad como medidas de prevención.
En la ocasión, reiteró la vigencia del acceso Oeste como único ingreso habilitado a la ciudad, como así también la importancia del frecuente lavado de manos, la utilización obligatoria del barbijo o tapaboca, el uso de alcohol en gel y el distanciamiento social que deben respetarse para evitar contagios de Covid-19.
«No nos relajemos con estos temas», manifestó el Ejecutivo y agregó: «Si bien estamos bien, no tenemos casos de coronavirus, ni sospechosos, tenemos que seguir cuidándonos entre todos para no enfermarnos».
Asimismo, señaló que los controles del acceso se han vuelto más estrictos para aquellos que vienen desde zonas de riesgo. Y aseguró que «los protocolos con respecto a los camioneros, distribuidores y transportistas siguen siendo los mismos. Por ejemplo, los que vienen de Buenos Aires y de otras zonas de riesgo no deben entrar a la ciudad y si lo tienen que hacer por abastecimiento, deberán hacerlo en un horario indicado y con un seguimiento y controles adecuados».
DÍA DEL PADRE
El Intendente destacó que «al conmemorarse el tercer domingo de junio en curso, el Día del Padre, desde la Comuna se decidió permitir el ingreso a la ciudad a las personas que vienen sólo para dicha celebración», y agregó: «Deberán contar con el permiso provincial, desde el día sábado inclusive, siempre y cuando los lugares de origen sean permitidos y no considerados zonas de riesgo».
ACTIVIDADES HABILITADAS
Respecto a las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena, indicó que «se permitirá la presencia de diez feligreses en cada templo por misa o culto y, para ello, cada pastor o sacerdote deberá presentar un protocolo a seguir, trámite que será recibido en Secretaría Privada de esta Municipalidad, con todos los cuidados vigentes». «Además, se pedirá un registro de asistentes, por si apareciera un caso o eventual circulación comunitaria, con la finalidad de establecer un rastreo más efectivo», precisó.
Por otra parte, al referirse a los transportes, el Intendente anunció que abrirá el diálogo con los transportistas (servicios de colectivos interdepartamentales), pero aclaró que «todo vehículo público que se habilite y que llegue a Curuzú Cuatiá, deberá quedar en el acceso».
«Estamos evaluando hacer un acuerdo con los remises para que presten ese servicio y esta es una medida aconsejada por nuestros médicos, para cuidar al máximo el ingreso de personas que vienen de otras localidades», puntualizó.
«Les pido a los remiseros que se cuiden mucho, sobre todo a los que traen a personas de otros lugares, que utilicen la división de la cabina y que informen a quienes ellos consideran que vienen de zonas de riesgo», solicitó Irigoyen.
Finalmente, como lo hizo el Gobernador, también en Curuzú se habilitó la pesca y los deportes náuticos. «No debemos dejar de cuidarnos y cumplir con todas las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias», resaltó, al mismo tiempo que recordó que «este era un pedido de muchas personas».