RECUPERARON 40 CABEZAS DE GANADO Y DETUVIERON A DOS CUATREROS EN GOYA

Un productor denunció faltante de seis terneros y, tras varios allanamientos, descubrieron que una persona vinculada a su estancia venía robándole desde hacía un tiempo. También hallaron vacas de otros dos productores.

Tras un importante operativo llevado a cabo por las comisarías de 9 de Julio y Gobernador Martínez y el Priar de Goya, lograron recuperar 40 cabezas de ganado de distintas especies que habían sido robadas a tres productores de la zona. Por el hecho hay dos detenidos, uno de ellos vinculado a la estancia de uno de los denunciantes.

Además de los animales, los implicados venían sustrayendo desde hace un tiempo forraje, alimentos para ganado, remedios y distintos elementos.

El comisario mayor Pedro Bordón indicó que “la denuncia la realizó el productor Nicolás Urquijo, el pasado miércoles por faltante de seis terneros. Luego de tareas de investigación, ya el jueves se tramitaron las órdenes de allanamiento y el viernes desde las 7 de la mañana comenzaron los procedimientos que fueron en total cuatro y estuvieron encabezados por el jefe de la comisaría de 9 de Julio, comisario Cardozo y por el Priar Goya, subcomisario Marcelo Genes”.

En este sentido, agregó que “cuando se encontraron los animales, se pudieron esclarecer dos hechos más, ya que se hallaron vacas pertenecientes a un productor también de la zona de Gobernador Martínez y de otro del paraje Buena Vista, quienes habían realizado denuncias tiempo atrás”.

Sorpresa

Luego de concretar los allanamientos tanto los uniformados como el productor se llevaron una sorpresa. Lo llamativo del hecho fue que, si bien la denuncia realizada por Urquijo daba cuenta del faltante de seis terneros, cuando lograron dar con los animales se encontraron con un total de 40. Uno de ellos perteneciente a un productor de apellido Palavecino de Gobernador Martínez, otros dos correspondían a un ganadero del paraje Buena Vista y los restantes eran del mencionado productor.

Según las primeras averiguaciones, una persona vinculada al establecimiento de Urquijo venía sustrayendo los animales paulatinamente, además de otros insumos, como forrajes, alimentos, remedios e incluso herramientas y lonas.

“Las vacas estaban distribuidas en varios campos ubicados entre los parajes Buena Vista y Arroyo González. Si bien en esta zona no se dan tantos casos de robo de ganado, reforzamos los operativos en las zonas rurales por directivas del Ministerio de Seguridad, en el marco del Plan Integral de Seguridad Rural y Ecológica”, finalizó Bordón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram