MERCEDES PERDIÓ DECENAS DE ANIMALES POR EL FUEGO

Luego de un incendio de campos agropecuarios de gran magnitud el domingo en Mercedes, las postales fueron de animales muertos y lastimados.
 

Por eso, conformaron un Comité de Crisis contra los incendios y dos aviones hidrantes apagaron las llamas. El fuego sigue latente en varios puntos de la provincia y se esperan lluvias para aplacar los focos ígneos.

“Nos reunimos con varios funcionarios de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios y otros productores agropecuarios para analizar la situación y conformamos un Comité de Crisis”, detalló, Samuel Rozas de la Sociedad Rural de Mercedes.

“Las pérdidas son impresionantes y shockeantes. No podemos dar números de hectáreas perdidas por la magnitud y porque el fuego no para hace 15 días”, admitió el referente del sector.

Además, detalló que por las sequías y las escasas lluvias el pasto no está en condiciones para que los animales en invierno puedan alimentarse.

En tanto, Orlando Bertoni, desde la Dirección de Defensa Civil de Corrientes detalló que entraron en funcionamiento dos aviones hidrantes. “Hay fuego por todos lados. Los principales focos son el centro de la provincia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram