CRISTINA KIRCHNER: ¿RECIBIÓ A SU NUEVO CANDIDATO A PRESIDENTE, SERGIO MASSA?

¿Esta vez podemos decir que fue anunciado de forma subliminar y entrega del poder para que lo salve Massa y logre almenos llegar al senado en las próximas elecciones, para no ir a la cárcel?

El presidente de la cámara de diputado quien presentara formalmente su renuncia este día martes a sus pares, fue recibido por la actual vice presidente, el día lunes.

Buscando dar una señal de apoyo político al nuevo ministro y al mismo tiempo una señal política interna y a sus militantes; al mismo tiempo una imagen de poder, cuando tranquilamente se puede deducir que en el contexto social, político, económico y personal en lo judicial, se puede decir que esta jugando su ultima y única carta posible (una carta no deseada), porque al mismo en tiempo sabe que Massa llega al poder pero para quedarse y apoderarse.

En este sentido podemos entender también que la foto puede verse a una vice presidente que intenta disimular que aun tiene poder, pero la realidad es que da una clara señal que al jugar esta carta se da por vencida y solo piensa en su salvación que sera llegar al senado en las próximas elecciones como refugio a la posible condena en el juicio por la obra publica de Santa Cruz.

Vale destacar que para que esto sea posible minimamente Massa le tiene que ir bien y remontar una intención de votos e imagen negativa que esta por debajo del 25%.

La parte emocional, psicológica del presidente Alberto Fernandez es la gran incertidumbre. Aun conserva la lapicera ¿Puede decidirse usarlo ahora, como modo de venganza con sus socios?, un presidente vacío de poder, humillado públicamente, pero al mismo tiempo la realidad es que aun es el presidente formal constitucional de Argentina y al fin y a cabo puede que nada salga sin su firma.

Otras de las lecturas políticas que también podemos realizar de toda esta llegada al poder de Sergio Massa, es que Cristina buscaría que su posible y único oponente que queda en pie para las próximas elecciones, tome todas las decisiones, dé las noticias negativas y llegar ella en el 23 como la única alternativa sobreviviente del oficialismo.

Lo verdadero es que si el gobierno tripartito no encuentra y no encamina la situación económica del país es posible que no llegue con posibilidades reales a las próximas elecciones, posibilidades que podemos decir que en este momento son inexistente, en mas están cerca del juicio político que de la reelección. Esto ultimo no se lleva adelante por la tibieza de la oposición mayoritaria, nobleza obliga mencionar que las nuevas minoría como el liberalismo lo van a plantear de forma oficial a través del diputado Espert. La oposición tan generosa ni siquiera tendrá el valor de almenos discutir y plantear una alternativa de ellos como el nuevo presidente de la cámara y solo van abstenerse en el día de hoy.

El oficialismo también apuestan fuerte a la esperanza del mundial donde la selección salga campeón del mundo y con una mínima mejora en lo económico y un cambio de animo popular le dé la posibilidad de llegar a ser reelegidos, en este sentido desde el Pami durante todo este año repartieron televisores en centro de jubilados y diferentes instituciones que de una manera u otra tiene llegada el gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram