QUEMARON VIVOS A TRES SECUESTRADORES QUE MUTILARON A NENE DE 11 AÑOS
Tres sospechosos de secuestrar y asesinar a un niño en Guatemala fueron linchados por los pobladores del municipio donde ocurrió el hecho, Colotenango. Esto ocurrió después de que la policía realizó los arrestos.
Cuando los agentes iban a trasladar a los detenidos al juzgado correspondiente, los pobladores decidieron agredir a los hombres. Tras golpearlos, los rociaron con combustible y los quemaron vivos hasta que murieron calcinados.
Pobladores también acudieron a la vivienda de uno de los supuestos secuestradores y la incendiaron.
Según consignaron medios locales, en los días previos, un menor de 11 años fue secuestrado en Colotenango. Estos secuestradores le enviaron a la familia del nene una foto de él acompañado de un hombre con una escopeta.
Ellos tenían la intención de presionar a los padres para pagar el rescate de 150 mil quetzales (casi tres millones de pesos). Los padres lograron juntar apenas la mitad de lo exigido por los secuestradores y les entregaron el dinero. Ante ello, los raptores asesinaron al niño y lo enterraron en una fosa séptica de aproximadamente tres metros.
Según el ministro de Gobernación de Guatemala, David Napoleón, la familia nunca acudió a pedir ayuda a las fuerzas de seguridad ni interpuso ninguna denuncia, tal como lo reseña el portal El Mundo.
Los tres cuerpos de los presuntos secuestradores fueron localizados en un pickup totalmente carbonizados. Por este acto, la Fiscalía Distrital de Huehuetenango inició una carpeta de investigaciones.