REGATAS Y SAN MARTÍN TIENEN AGENDA SUDAMERICANA
Regatas Corrientes y San Martín ya conocen su camino para disputar la Liga Sudamericana de básquetbol.
Vale recordar que el Club de Regatas iba a albergar el Grupo B, pero debido «cuestiones de logística» y superposición con otros eventos en el «José Jorge Contte», la institución del Parque Mitre decidió desistir de la organización.
Por ello Oberá Tenis Club tomó la posta tras la renuncia de ser sede del Fantasma, por lo que el cuadrangular se llevará a cabo en el estadio del club misionero del 7 al 9 de octubre, en el que formarán parte el local OTC, Regatas, Baurú de Brasil y Pichincha de Bolivia.
El equipo conducido por Fernando Rivero hará su presentación en el certamen continental el 7 de octubre cuando se enfrente con Baurú de Brasil, desde las 19. Mientras que al día siguiente, el 8 de octubre, se medirá a la misma hora con Pichincha de Bolivia. En tanto, cerrará su participación el 9 de octubre con el local OTC.
Para Regatas Corrientes significará el regreso al ámbito internacional luego de su último paso por la Liga de las Américas en 2018, y en un certamen del que ya supo conquistar en dos oportunidades, en el 2008 cuando superó a Flamengo de Brasil por 3 a 2 en la serie final, y en 2012 sumó su segunda corona sudamericana dejando nuevamente atrás al poderoso Flamengo de Río de Janeiro.
Mientras que San Martín deberá viajar a la ciudad colombiana de Barranquilla para disputar el Grupo A junto con el local Titanes, con Liga Sorocabana De Basquete de Brasil y Punto Rojo de Ecuador.
El estreno de los conducidos por Diego Vadell será el día 30 de septiembre, cuando desde las 19 de Argentina se enfrenten con Liga Sorocabana De Basquete de Brasil. Mientras que al día siguiente, el 1 de octubre, los Rojinegros se medirán en el mismo horario con Punto Rojo de Ecuador.
En tanto, cerrarán el cuadrangular el 2 de octubre con el local Titanes desde las 22.
Cabe recordar que para San Martín será su tercera participación en el certamen sudamericano. La última fue en el 2017, cuando el Santo fue eliminado en la ronda inicial.