San Martín volvió a ganar y aseguró el 1 de la general

El sábado por la noche, en un partido que le era adverso, San Martín de Curuzú Cuatiá venció a El Tala 80-72 y se clasificó primero en la tabla general del Torneo Pre-Federal. Fernando y Damián Peruchena fueron los goleadores del partido con 27 y 22 puntos, respectivamente.

No fue bueno el partido del Santo en general, con poca efectividad en los lanzamientos de campo y una defensa poco intensa perdió el primer cuarto recibiendo 25 puntos y convirtiendo solo 14.


A pesar de continuar errático, el local tuvo un cambio de actitud defensiva y bajó los porcentajes del equipo de Horacio Brun. Fernando Peruchena fue fundamental en ataque, mientras que los ingresos de Gonzalo Cotto Oria y de Emanuel Martínez contagiaron con la actitud defensiva; de esa forma achicó la distancia y el primer tiempo marcó 34-40.


Al regreso del descanso largo, los diez minutos siguientes fueron parejos. A El Tala le costó volver a parecerse al del primer cuarto y San Martín, de a poco, achicaba la diferencia. Siempre de la mano de los referentes, el local se puso a 3 para iniciar el último cuarto (57-60).


En la etapa final el equipo de Carlos Miño se puso al frente a través de Agustín Insaurralde con 5 puntos consecutivos, pero rápidamente El Tala mediante Cárdenas y Monzón, que anotaban desde el perímetro, recuperó el mando. A base de defensas y los hermanos Peruchena tomando la responsabilidad en el ataque, a falta de 30 segundos San Martín tomó ventaja de 8 puntos y logró el triunfo dando otra prueba de carácter como equipo.


De esta manera, luego de un vibrante juego, el Santo de Curuzú consiguió el primer puesto de la tabla general de posiciones, por lo que enfrentará a San Lorenzo de Monte Caseros, cuarto del Grupo 2, en la serie de play off.


Síntesis:
San Martín 80: Agustín Insaurralde 10, Fernando Peruchena 28, Damián Peruchena 22, Franco Aguirre 5, Sebastián Gómez (x) 6 FI. Gonzalo Cotto Oria 7, Emanuel Martínez, Mateo Viana 2. DT Carlos Miño.
El Tala 72: Enzo Berardi 8, Cristian Ojeda 13, Luciano Cárdenas 20, Ignacio Coutada 9, Santiago Corti (x) 10 FI.
Jonathan Monzón 7, Lautaro Doglioti 5, Gianluca Dondo, DT Horacio Brun.
Árbitros: Daniel Bajeneta y Maximiliano López
Estadio: Club Gral San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram