BARRACAS A LO VICTORIA SE CONSAGRO CAMPEÓN
Este domingo, se jugo la segunda final de la Liga Gral. Manuel Belgrano, en primera divicion fútbol masculino y como estaba previsto; ambos encuentros se jugaron en el estadio de Victoria, escenario que las dos instituciones arián de local en el torneo Regional Federal de Fútbol.

Barracas en el partido de ida logro la diferencia de un gol, de la mano de su máxima figura Juan Pablo Vera, de tiro libre.
El segundo partido fue un empate con un flojo arbitraje de Acevedo. La V azulada termino jugando con un jugador menos. Situación que no incidió en el resultado, Barracas fue el mejor en la serie como en todo el campeonato el mas regular, del mejor juego y en la final de vuelta también mostró que tiene oficio para manejar los tiempos del partido.
Durante el campeonato fue un equipo de los segundos tiempos, pero en esta oportunidad y en el duelo tactico el joven entrenador Martín Vallejos le gano la disputa al sorprenderlo con un cambio posicional, entre Cristina Vera y Juan Pablo, (este ultimo comenzó jugando por afuera, lugar que ocupo Cristian durante todo el torneo. Un movimiento simple pero efectivo, dado que Cristian logro el desequilibrio por adentro Y juan hizo lo propio por afuera), esto sumado a la actitud mostrada por su equipo en el primer tiempo, los dirigido por Vallejos fueron superiores en el primer periodo.
El segundo tiempo Victoria con lo que tenia fue a buscar el empate de forma muy previsible, pero encontró una firme actuación de las lineas defensivas de Barracas, que sacaron todo los centros o pelotas que melodeaban en el área.
Victoria con todas sus figuras de torneos federales pasados Mario Barboza, Federico Coceres, Garcia, Walter Altamirano, entre otros, ya no le alcanza para la liga local y tampoco logra tener un recambio de alto nivel para sostenerse como protagonista de las competencias, tanto es así que Claudio Penizzotto apelo a el histórico Tato Molina para que juegue de nueve en los últimos 20 minutos del certamen, sumado a la vuelta del retiro del arquero Calgaro y años anteriores había reutilizado a Alejandro Benitez, marcando de esta manera que los nuevos elementos no logran el nivel para vestir la camiseta de Victoria, mas allá del destacable crecimiento de Agustín Cayeta en estos dos últimos torneo, pero no lo suficiente para el nivel de los grandes jugadores que supo tener la «V», el único que fue aprobado en el federal y al mismo tiempo destacados en varios partidos fue Mario Barboza, pero para una institución como Victoria termina siendo muy poco, por sus ambiciones y prestigio por sostener, que después de veinte años lleno de gloria cada vez más son los signos de un ocaso eminente. Vale recordar que Victoria viene de varios escándalos en el año del mundial participando en el regional y jugando instancias finales del torneo que se consagro campeón Belgrano, SU TÉCNICO Y DIRIGENTE CLAUDIO PENIZZOTTO, casi como una actitud de entrega de los torneos fue a ver el mundial, dejando al equipo en manos de segundas lineas de la institución a cargo.

Volviendo a Barracas. Un equipo que esta pasando por un duelo por la partida del señor Fontana, quien fuera en vida dirigente del club, pero también podemos decir que nuevas energías llegaron, con la renovación de autoridades que intentan seguir los pasos heredados, con errores, aprendizajes y crecimiento; lograron sacar campeón al club después de nueve años. Es sin duda la frutilla al postre a una gestión que tiene la ambición, el sueño que comenzaron a transitar el camino del estadio propio, de forma conjunta al club La Cantera.
En lo futbolistico en la gestión técnica anterior ya había demostrado indicios del camino, que este año Martín Vallejos termino por coronarlo con un gran nivel de su reciente incorporación, la joya Cristian Vera que viene de uno de los semilleros de la ciudad como el club Villa del Parque y a préstamo del buen joven arquero Roballo que viene y pertenece a Victoria y el siempre vigente Juan Pablo Vera; completando un poder ofensivo con el sorprendente nivel de su nueve Leonel Alfonzo.
Barracas fue durante el torneo un equipo muy completo con juego aéreo, con buen pie, medio campo dinámico, un equipo con gol y al mismo tiempo con oficio. Fue el mejor y el fútbol que no siempre se da la lógica, esta vez se dio para los que también crecieron como la mayorías de los equipos en simpatizantes y lo hicieron notar en la final copando las tribunas del estadio, lugar donde todo indica que habrá mas emociones.
La valla menos vencida finalmente fue para Victoria en este torneo que lleva el nombre del actual presidente del Club Villa del Parque, Abel «coco» Borda.

La institución tosquera que quedo en los cuartos de final también logro obtener un premio a través de su máxima figura joven Jonatan Aguirre, quien se quedo con la vota de goleador, con once tantos.
