ESCÁNDALO EN CORRIENTES: Liberaron a un sujeto identificado por el nene encontrado en un descampado.

El abogado Hermindo González, quien representa a la familia del niño que fue víctima de abuso sexual infantil y rapto, expresó su profunda preocupación y decepción tras la liberación de JC, el presunto agresor, después de un reconocimiento por parte del niño afectado.

PH: Griselda Blanco.

Los hechos se remontan a la madrugada del 2 de agosto, cuando un niño de 10 años fue víctima de un atroz acto de abuso sexual y rapto a solo 200 metros de su hogar. Tras un mes y medio de intensa investigación por parte de la Fiscalía, se logró la detención de JC durante el pasado fin de semana. La familia tenía la esperanza de que el hombre quedara detenido. 

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando, a partir de las 10 de la mañana del este martes, se llevó a cabo una rueda de reconocimiento en la que el niño identificó a JC como su agresor. Este reconocimiento fue un paso crucial para la investigación y generó la esperanza de que se haría justicia.

Pero esta creencia se desvaneció cuando, poco después de la rueda de reconocimiento, la jueza de Garantías, Cristina Sánchez, decidió no conceder la prisión preventiva solicitada por la fiscalía y ordenó la inmediata liberación de JC. Según la jueza, no existía riesgo procesal ni peligro de fuga, ya que JC tenía un domicilio en un asentamiento que, según asistentes sociales, corroboraba su presencia. Esta decisión dejó atónitos tanto al abogado Hermindo González como a la la familia de la víctima. 

«EL ACUSADO INTIMIDÓ A LA VÍCTIMA Y AMENAZÓ A TESTIGOS»

El abogado también reveló que JC había cometido un acto intimidatorio en la vía pública contra el niño y su padre poco después de la declaración en cámara Gesel. Este acto afectó la estabilidad emocional del niño quien tuvo una crisis al verlo. También contó que se acercó a los testigos y los amenazó para que no declaren en su contra. 

Además, se descubrió que JC había proporcionado información falsa sobre su domicilio, lo que plantea serias dudas sobre su disposición a colaborar con la justicia. También se teme que, en libertad, pueda ponerse en contacto con otros posibles cómplices y testigos para evitar ser condenado.

Hermindo González ya anticipó que va a impugnar la resolución de la jueza de Garantías. Se espera que la cámara de revisión revoque esta decisión y que el acusado vuelva a ser detenido.

Mientras tanto, la familia de la víctima y el propio niño han experimentado un profundo retroceso emocional tras enterarse de la liberación de su agresor. 

GENTILEZA: 5TVCORRIENTES

MIRA TAMBIEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram